jueves, 10 de febrero de 2011

Juanito Navarro: Fui tu último compañero



Por Miguel Caiceo


Serrat cantaba “hoy puede ser un gran día, plantéatelo así…”, y para ti, Juanito, hasta el final fueron ochenta y seis años llenos de grandes días.

Juan: no he conocido a nadie, entre todos los cientos de amigos que tengo, más positivo que tú. Eras el tío más optimista que yo he conocido. Tuve la suerte de cruzarme en mi vida dos veces contigo.

La primera, en pleno apogeo de la revista. Me contrataste y estuve contigo tres años, en el Teatro Calderón y dando la vuelta a España en un par de ocasiones. Juan, nuestra pasión -la tuya y la mía- ha sido el teatro. Y en aquellos tres años me enseñaste todos los secretos que yo ansiaba descubrir para hacerlos míos. Cuando hablaste de tus descubrimientos (Lina Morgan, Simón Cabido, Bibiana Fernández) siempre terminaste con el nombre de Miguel Caiceo.

Y la segunda, cuando queriendo volver siempre a trabajar conmigo creamos un espectáculo titulado “¡Vaya traca!”, que ha sido tu último trabajo hasta el 15 de diciembre en la televisión murciana.

Juan, ha sido un sueño verte desde chico en el teatro, en el cine, en la televisión, ser mi ídolo y haber tenido contigo el honor de compartir cartel, además de haber sido tu último compañero.

Juan, si ves a algún representante por allí y tiene influencia, dile que nos mande un poquito de currelo para abajo.

Juan, recuerdos a Lola Flores, Juanita Reina, Rocío Jurado, Paco Gandía, Morente, López Vázquez, Ozores, Joaquín Prat…

Juan, que fueras mi amigo y mi maestro ha sido todo un acontecimiento en mi vida. ¡Qué suerte haber sido tu último compañero!

2 comentarios:

MAMÉ VALDÉS dijo...

Entrañable y emotivo homenaje de Miguel para su amigo Juan, un saludo.

Pasto dijo...

Emocionante agradecimiento del bien nacido Miguel. Juan, como llama Miguel a Juanito, llegó al corazón de muchos de nosotros para traernos sonrisas y carcajadas; nos alegró la vida durante años. Saludos.