lunes, 8 de marzo de 2010

Acudí, Acudí, Acudí….


Por Manuel Ávila Durán

Con esta aparente frase se pronunciaban los cerditos cuando veían su muerte cerca, acudí, acudí. Últimamente en nuestra sociedad se solicita con frecuencia a empresarios, grupos políticos y sindicatos a, acudir, pidiendo apoyo. Yéndonos a un lugar mas cercano si cabe, también se hace en nuestro pueblo con constantes convocatorias a asociaciones, hermandades o clubes, acudí, acudí. ¿Acudí para qué? Ahora que ya esta todo el pescao vendido, que la nevera esta vacía, que las arcas lloran por ti Argentina, que las deudas copan los límites. Tontos aquellos que acudan, o mejor dicho ¿Por qué acuden? -algo tienen que pagar o callar-.

Acudí, acudí… Los del deporte, pero ¿que deporte? los del comercio, pero ¿Qué comercio? Los agricultores o marineros ¿Pero existen todavía? Las asociaciones, pero las hay?, puede que algunas hayan resistido sin la ayuda prometida, pero serán pocas. Las escuelas de lo que sea, o los sindicatos caso de que queden algunos, estarán plegados al régimen, de lo contrario se pasean por las orbitas estelares sin ser vistos.
Acudí, acudí…que pronto habrá que votar. Os lo prometo todos pasaremos la crisis menos los políticos; Nos han subido los impuestos al cuatrocientos por cien, la basura, alcantarillado, agua, IBI, entradas de garajes, licencias de obras, etc. etc.. Antes, hace poco nos prometían el oro y el moro, hoy ni siquiera hablan del empleo prometido, las millonarias viviendas para jóvenes o el desarrollo turístico de la zona.

Acudí, acudí que pronto hay elecciones, (lo prometemos y lo firmamos) ultimas mentiras, (haremos más), creo que mas daño imposible, así queridos ciudadanos acudí, acudí, pero pensaros bien lo que hacéis. Si tú puedes ni España ni Andalucía puede. Es un consejo de la Republica Independiente de Chipiona. Dios nos salve de los molinos marinos y sus consecuencias.

Manuel Ávila Duran.

2 comentarios:

MAMÉ VALDÉS dijo...

Cuanta verdad hay en este texto, que realidad más triste nos espera, lo último que se pierde dicen que es la esperanza, yo creo que lo último tendría que ser la "verguenza torera" y de esa ya va quedando poca, tenemos extras para rodar ciento y una película de piratas, de cuatreros, de bandidos, de ladrones, de bandoleros... seguro que nos daban algún Oscar aunque fuera por asco... acudí, acudí...

belijerez dijo...

Va acudí su padre........con perdón, su hermana..........ayns yo no se pero yo no me molesto más.